Cada vez son mas los E-Commerce que sitĂșan sus productos en la plataforma "Instagram". La tendencia de dar a conocer y promocionar emprendimientos personales en Instagram si bien no es nuevo, cada vez toma mas impulso.
Como publicamos en una nota anterior, cientos de usuarios paceños publican a diario fotos, videos personales y si cuentan con un e-commerce,este medio de comunicación, hoy por hoy, es el que mayor posibilidad de ventas ofrece.
Si bien todo parece ideal,esta red cuenta con tiempos y caracterĂsticas distintas en comparaciĂłn a Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras.
Una de las caracterĂsticas (ademas de ser una red exclusiva de fotos) es que los mas jĂłvenes han adoptado Instagram como su mejor aliado y las empresas,marcas, e-commerce cuyo publico objetivo son el grupo etario que va desde los 18 a 24 años,han encontrado su "nicho" en esta red social.
La mayorĂa de los emprendimientos estĂĄn relacionados con las tendencias textiles (tiendas,ferias,shopping, e-commerce). El comprador se relaciona directamente con el vendedor desde su dispositivo mĂłvil, whatsapp,computadora, etc.
El vendedor debe tener todo listo si el posible comprador requiera algo (fotos, flyer,video, etc). La principal actividad se centra en el consumo de artĂculos para mujer.
Empresas locales relacionadas a servicios varios (boliches, pub, cantantes, fotografos, medios de comunicaciĂłn, etc) noche hacen uso intensivo de esta red,tratando de captar nuevos seguidores. Asimismo el E-Commerce de indumentaria ha crecido, con numerosas cuentas activas y esta tendencia va en aumento.
En lo que a paceños que usan Instagram, en la nota "Igers en La Paz" mencionamos a deportistas,triathletas,etc. Actualmente la reconocida artista "Eliana Carletta" ( @elianacarletta_makeup ) postea sus trabajos y actividades diarias. Lucia Carletta (@carlettalucia) instructora de pilates, comparte con sus seguidores,rutinas al igual que la paceña residente en Panana,"Nany" Baleiron ( @lafulafit ), que,en formato video, brinda consejos de como vivir saludablemente y con distintos tips referidos a la alimentación.

La conductora de tv y radio,modelo y cantante Antonella Fonte ( @antofonteok ) tambien se muestra muy activa en esta red.
TambiĂ©n la modelo ,bailarina y columnista Virgina Rial ( @Virchurial ) sube a diario imĂĄgenes de sus trabajos artĂsticos como tambiĂ©n campañas publicitarias,book de fotos y presentaciones.
La modelo paceña Rocio Perez ( @chinitaperezs ) utiliza esta red como una herramienta mas de trabajo,ya que la misma es una gran vidriera, ademas de informar a sus casi 16.000 seguidores acerca de lo beneficios de una dieta saludable o diferentes lugares del mundo que visita.
Daniela Camarero ( @danicamarero ) de igual manera,muestra contenido referente a su profesiĂłn, sumando seguidores a diario.
Graciela Ibañez (@greisiin) una de las locutoras con gran trayectoria en el medio radial,realiza diferentes publicaciones en esta red.
La joven y talentosa cantante Gianella Zarate ( @gianella_zarate ) cuenta con mas de 8000 seguidores.En su perfil de la red muestra y difunde presentaciones, canciones interpretadas con su papa, el conocido cantante Ariel "El Tigre " Zarate como asà también sesiones fotogråficas.
Estos son solo algunos usuarios mas activos, los cuales se encuentran en distintas partes del paĂs y del mundo
El rango entre 18 y 24 años es el mås importante en esta red social.
Al dĂa de hoy, Instagram ha superado ampliamente los 1.000 millones de usuarios activos. Sin dudas el imperio gigantesco de Mark Zuckerberg se consolida con las cifras mil millonarias de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.
E-Commerce en Instagram
"Que el mundo se entere que estamos en Instagram" seria la acciĂłn inicial para utilizar esta poderosa plataforma social para tu E-Commerce.
Si no sabes como iniciar, te invito a visitar el blog de Instagram para empresas a fin de conocer ejemplos de cĂłmo algunas marcas utilizan Instagram.
PayPal, en conjunto con la compañĂa BigData, dio a conocer que el 98,94 por ciento de los e-commerce argentinos tiene menos de 10.000 visitantes por mes y que el 74,26 por ciento de los comercios cuenta con sitios web adaptados a dispositivos mĂłviles, nĂșmero que queda demasiado lejos del 10,42 por ciento que las empresas locales ostentaban en 2017.
La facturaciĂłn en Argentina en 2016 creciĂł un 51% respecto a 2015, y en 2017 un 52% respecto a 2016, finalizando 2017 con una facturaciĂłn de $ 156.300 millones, segun datos proporcionados por Ămbito Financiero.
Nuestro paĂs es uno de los paĂses con mayor tradiciĂłn en comercio electrĂłnico. SegĂșn se desprende del estudio anual de la CACE, 9 de cada 10 adultos argentinos conectados a internet comprĂł online alguna vez, el 50% comprĂł alguna vez en los Ășltimos 6 meses(Datos del mes de Julio).
Al momento de elegir una tienda online, 4 son los ejes mĂĄs importantes para los argentinos:
*Precios
*Medios de pago
*LogĂstica
*Promociones bancarias.
El 84% de los argentinos que compran online buscan descuentos y ofertas, asegurando tener conciencia del precio. El 54% asegura buscar la tienda que ofrezca el servicio mĂĄs rĂĄpido posible.
TambiĂ©n podemos consultarnos acerca de como llevar adelante campañas en Facebook o Instagram. Asimismo brindamos servicios de Community Manager para empresas,personalidades, polĂticos, municipios,etc.
Contactate via mail a la siguiente direcciĂłn: innovasmarg@gmail.com o a nuestro whatsapp:(+549) 1167136851.
Pagina web: Innova Social Media Argentina
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