Muchas veces,aquellos que trabajamos,sobre todo en medios digitales y se comparten contenidos, nos preguntamos si realmente la gente lee lo publicado.
En ocasiones,algunos usuarios dejan comentarios en paginas de Facebook y muchas veces,los mismos,no tienen nada que ver con lo escrito.
Esto lleva a plantear si los seguidores en redes,realmente leen lo publicado antes de compartir.
Generalmente,los usuarios que realizan estas acciones,leen unicamente el titular de la noticia,dejando de lado,el articulo en si.
Una "noticia falsa" que se hizo viral,se publicó en marzo de 2001 donde el sitio web "Bonsai Kitten"(hoy offline), daba instrucciones para crear gatos embotellados. estilo "barquitos de madera". La broma,obra de un estudiante, causó mucho revuelo.Hasta la agencia estadounidense FBI realizó una investigación al respecto.(Forbes.com)
Hace pocos dias,la noticia del fallecimiento de Sylvester Stallone se viralizó en las redes sociales. Dicha noticia estaba acompañada por imágenes,donde al actor, se lo veia totalmente desmejorado, pero las fotografias correspondÃan al film "Creed 2", donde Stallone interpreta a Rocky Balboa en el final de su carrera y enfermo de cáncer.
Según un estudio realizado por Chartbeat,el cual estudio el habito de lectura y el compartir en redes sociales,la mayoria de los internautas,leen solamente la mitad del articulo antes de compartirlo y solo un 10% solo lo hacia con la parte visible del mismo.Asimismo otro estudio reflejó que un 14% de los tuits que habian sido retuiteados,no tenian clics. Esto indica que los mismos no habian sido leidos.
Otros datos:
De 1000 historias mas compartidas en facebook (hasta diciembre de 2016),el tiempo real de la noticia era de 14 horas (1000 dias).
Leer sin compartir...¿A quien beneficia?
Muchas veces, los usuarios de Internet, ávidos por compartir o retuitear algo curioso o por ser los primeros en proporcionar una información, se comparte contenidos que, si los leyésemos, posiblemente no compartirÃamos. No beneficia a nadie.
La web "TreceBits.com" publicó una infografÃa,la cual analiza este fenómeno y muestra a quien beneficia ese fenómeno,como es el de compartir algo sin saber realmente qué es.
Innova Social Media.
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