El Presidente Macri visitó Entre Rios - Innova Social Media

Windows

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

El Presidente Macri visitó Entre Rios

Compartir
El #SiSePuedeEntreRios reflejó estos números en nuestra provincia



El estudio de estadísticas, como mencionamos siempre, es muy importante a la hora de evaluar una campaña,una publicación y en este caso, un "hashtag". Con estos números sabremos si el trabajo estratégico planificado, brindo los resultados que buscábamos.

Desde Innova Social Media Argentina realizamos el estudio del #SiSePuedeEntreRios y reflejo los siguientes datos.

El jueves pasado visitó la provincia de Entre Ríos el Presidente Mauricio Macri, en su recorrida por 30 ciudades de nuestro país.

Las ciudades elegidas en territorio provincial fueron Concepción del Uruguay y La Paz respectivamente, donde el hashtag utilizado en esta ocasión fue #SiSePuedeEntreRios

Dicho # comenzó a potenciarse alrededor de las 3:51, ocupando la posición 49.




La visita del mandatario nacional dio inicio pasada las 13:00 en la "Histórica" donde el #SiSePuedeEntreRios fue "TT" (Trending Topic) ocupando la posición 7, desde las 13:21 hasta las 13:51.






En momentos que Macri visitaba La Paz, el #SiSePuedeEntreRíos se ubicaba en la 5ta posición en Argentina, ascendiendo a la posición 4 pasada las 21:00 horas.





Si bien en La Paz, la actividad en Twitter fue casi nula, observamos que el movimiento se dio debido a que usuarios que se encontraban fuera de la ciudad, solicitaban imágenes/información del desarrollo de la visita del Presidente. El uso del hashtag aumento el tráfico de usuarios en este microblogging.

Las redes sociales de el intendente Bruno Sarubi reflejo data distinta, ya que se priorizo la red social "Facebook" ,donde el video de la transmisión en vivo tuvo mas de 5600 reproducciones.



En Instagram , dos videos y una publicación reflejaron 3392 interacciones mientras que en Twitter 49 fueron las interacciones.

Cuentas como las del Ministro Hernan Lombardi, Sergio Kneeteman (Legislador UCR), Alicia Fregonese(Diputada nacional) dieron un impulso importante al hashtag principal.





Al buscar interacción con el #SiSePuedeLaPaz o similares, no se obtuvo resultado alguno. Esto nos lleva a pensar que no se impulsó ningún # relacionado.

Párrafo aparte, la gran repercusión de una carta dirigida al presidente argentino por parte de una abuela de la ciudad de La Paz, que, al no poder ser entregada en mano, fue publicada por su nieta @NahyndyIriberry en Twitter. Rápidamente este contenido se viralizó (mas de 3000 MG y 1700 Rt) hasta lograr una llamada telefónica desde Casa Rosada.
La misiva fue publicada en distintos medios argentinos que conocieron cual era el deseo de esta abuela en el día de su cumpleaños.


Captura Twitter (@NahyndyIriberry)

Para finalizar, 1.123 participaron del #SiSePuedeEntreRios, donde se registraron 2003 tweets (351 Tweets originales y 1625 RT).


La audiencia fue de 1.608.461 personas mientras que las impresiones fueron de 2.770.382


La palabra mas usada fue "Si se puede Entre Ríos" con 1934 menciones.

Claudio Guirin - Innova Social Media Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages