Redes mas usadas en Argentina - Innova Social Media

Windows

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Redes mas usadas en Argentina

Compartir

Las redes sociales más usadas por rango etario en Argentina de 2019 no presenta mayores modificaciones respecto del de 2018. 

Según un informe realizado por Enrique Carrier y Asociados confirma que lo único que atraviesa generacionalmente a todos es "WhatsApp". Dicho informe refleja que los denominados "babyboomers" (personas nacidas entre 1946 y 1964) y la Generación X (los nacidos entre 1962 y 1982 aproximadamente) usan Facebook.

Asimismo la red social fundada por Mark Zuckerberg es de las menos visitadas por Millennials (o Generación Y - nacidos entre 1981 y 1999) y Centennials (o Generación Z - nacidos entre 1995 y 2010), que prefieren Instagram o Twitter.

El orden de las cuatro redes más populares en Argentina, tanto en cuentas como en uso regular, son los grupos de Whatsapp, Facebook, Instagram (los tres propiedad de Facebook) y Twitter

Sin embargo, mientras que el 91% de quienes participan de grupos de Whatsapp lo hacen regularmente, este porcentaje desciende a 71% en el caso de Facebook, 62% en el de Instagram y 37% en el caso de Twitter. Si bien esta última red cuenta con pocos usuarios regulares comparada con las que la preceden, tiene una fenomenal caja de resonancia, lo que le da una gran trascendencia en el mundo offline. 

De las principales redes sociales, la que menor porcentaje de uso regular registra es Snapchat, utilizada por apenas el 17% de quienes tienen cuenta. Esto demuestra visiblemente que fue "una estrella fugaz".

Desde el punto de vista socio económico, Twitter crece claramente con éste, al igual que Linkedin, lo cual no es llamativo por sus características de red social profesional. En el caso de Facebook la situación es inversa, con un uso que tiende a crecer en la medida en que el NSE disminuye.

En referencia a redes sociales por tamaño de urbanización( localidades de mas de 500 mil habitantes) Twitter muestra una mayor popularidad al igual que lo que ocurre con Linkedin.

La gran popularidad así como la homogeneidad en su penetración en función de los distintos cortes (etarios, socioeconómicos, geográficos) explican que hoy los grupos de Whatsapp sean un terreno fundamental para las campañas políticas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Algo que muchos ya deben estar notando.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages