Los influencers pueden llegar a tener un papel importante dentro de lo que es el Marketing Digital para lograr el éxito de una campaña.
Para que esto tenga el efecto deseado, antes, debemos tener en cuenta algunos items importantes.
Ante todo debemos saber y tener en claro el concepto de "¿Que es un influencer?"
Básicamente un "influencer" es una persona que puede llegar a "influir" en la decisión de un usuario al momento de adquirir un producto o contratando un servicio.
¿Que tener en cuenta para trabajar con ellos?
Como primera medida debes estudiar en forma detallada si tu marca/producto/proyecto lo necesita realmente y sobre todo, si la utilización del mismo, puede traer beneficios o no al resultado propuesto.
Para esto debe tener en cuenta algunos detalles simples pero que no dejan de ser importantes a la hora de tomar la decisión.
Análisis de su comunidad
Este es el más importante de todos todos los aspectos a la hora de evaluar al hablar de un "influencer", ya que tenemos que observar si "su comunidad" es nuestro "publico objetivo" y si estos estarían interesados en nuestro producto.
Observar la manera en que se comporta con sus seguidores.
Cada influencer tiene su personalidad y esto debe ser tenido muy en cuenta por nosotros ya que esta persona debe compartir la misma filosofía de nuestra marca.
Estudiar el contenido que crea.
Cuando hacemos referencia al "estudio", hacemos hincapié al estudio de contenido y su comportamiento integral (forma de escribir,presentación de imágenes, videos, etc).
Un "buen influencer" debe ofrecer siempre contenido original, captando la atención y expectativa en sus seguidores.
Como punto final debemos hacer lectura de los denominados "números" del influencer.
Errado y muy lejos de la realidad en pensar que un "influencer" es una cantidad de seguidores.Seria un grave error observar únicamente al número de seguidores, que que dentro de los mismos puede haber usuarios de características "inactivos,falsos o"tóxicos".
Debemos priorizar calidad de contenido y no cantidad .
En resumen, la colaboración de un influencer puede aportar valor a nuestra marca. Es un trabajo de estudio previo hasta que podamos dar con aquel que sea mas acorde a lo que nuestra marca representa.Estudios de marketing digital indican que el 49% de los encuestados respondió que se fía del tipo de contenido ofrecido por un influencer.
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