A principios de este año, Facebook anunció su compromiso por mostrar más noticias de alta calidad en la plataforma. Y de acuerdo con los responsables de la red social, su petición ha sido clara: los usuarios “han dicho que quieren ver noticias informativas sobre lo que está pasando a su alrededor, en cuanto ocurren, en Facebook”.
Tener una señal clara sobre qué noticias son de último momento puede ayudar a ello. Por eso Facebook llevó a cabo una prueba en EE. UU que permitió a un pequeño grupo de publicaciones identificar y etiquetar sus noticias de última hora. Durante la primera semana del mes de marzo,se expandirá la prueba a más de cincuenta publicaciones adicionales en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Australia, que a partir de ahora podrán etiquetar sus noticias de último momento en la plataforma,informó la web marketing4ecommerce.net .
Los medios de comunicación que participen en este test podrán etiquetar Instant Articles, transmisiones de Facebook Live y enlaces móviles y de web como noticias de última hora. Pueden usar la etiqueta una vez por día y ajustar su duración hasta seis horas.
La red social "Facebook" aclaró que las publicaciones aparecerán en los News Feeds de los usuarios y proporcionarán información en las estadísticas para poder monitorizar cómo su rendimiento.
Los lectores podrán dar su feedback cuando crean que una noticia no es realmente de última hora haciendo clic en el menú en la esquina derecha superior de la publicación. Este feedback le ayudará a Facebook a mejorar la forma en la que se muestran las noticias de última hora.
Una prueba con buenas perspectivas
Facebook ha obtenido resultados positivos de esta prueba inicial. Los datos obtenidos entre el 8 de diciembre y el 14 de enero han mostrado que las personas en EE.UU. interactúan más con las publicaciones marcadas como de último momento. En un mes se dieron:
4% de incremento de clics en la noticia
7% de incremento en los “Me gusta”
4% de incremento en comentarios
11% de incremento en Compartir.
Uno de los aliados de las pruebas alfa de la plataforma, The Washington Post, dijo que “ha sido un placer colaborar con Facebook para elevar las noticias de última hora en su plataforma y estamos emocionados –pero no sorprendidos– de ver que los lectores responden como lo han hecho. Entregar información certera rápidamente siempre ha sido central a nuestra misión y, queremos que nuestros lectores puedan identificar fácilmente cuando hay una noticia nueva” (Dave Merrell, gerente líder de producto en The Washington Post).
Atraer la atención a las noticias de última hora en Facebook ayudará a las personas a conseguir información importante cuando más relevante resulta. Esta es una prueba en desarrollo y Facebook continuará trabajando con nuevas publicaciones mediante el Facebook Journalism Project para incorporar sus sugerencias y refinar el funcionamiento de la misma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.