1er caso de Coronavirus en La Paz - Como fue el impacto en redes sociales - Innova Social Media

Windows

demo-image

Post Top Ad

demo-image

1er caso de Coronavirus en La Paz - Como fue el impacto en redes sociales

Compartir
Responsive Ads Here

Confirmada la noticia del 1er caso de Coronavirus en La Paz, las redes sociales reflejaron distintos estados de animo de usuarios: conmoción,sorpresa,ansiedad,enojo,etcétera.

Antes de la conferencia de prensa brindada por el COES (Comité de Emergencia en Salud) y conocida la información donde uno de los 4 nuevos casos confirmados en la provincia era de nuestra ciudad,usuarios de redes sociales comenzaron a dar sus opiniones y puntos de vista, sobre todo,a como se pudo haber llegado a esta situación.

Luego en conferencia de prensa,el intendente Dr. Bruno Sarubi acompañado por el Dr. Dario Engelmann y Dr. Federico Cejas (Director y Sub. Director del Hospital Zonal 9 de Julio respectivamente), se comunicó de manera oficial el 1er caso de COVID-19. Dicha conferencia inició a la hora 22:22 finalizando a las 23:09.
1foto
Conferencia de Prensa COES - Captura imagen  - Maxy Tuama

En el transcurso de la misma monitoreamos el movimiento de redes sociales tomando como referencia la Fanpage del Intendente Bruno Sarubi y tres perfiles sociales de comunicadores presentes.

En la misma detectamos, con más insistencia,solicitudes de pedido de información más precisa acerca de la persona afectada con el COVID-19(identidad,lugar de residencia,etc). 

Asimismo observamos intercambio de opiniones donde, nuevamente, se hacia referencia a la identidad de la persona cuyo resultado dio positivo, la cual,según informaron, se encuentra cumpliendo las medidas preventivas obligatorias.

Las palabras mas mencionadas en redes sociales mientras se desarrollaba la conferencia de prensa fueron

*Decepción
*Desconfianza
*Sarubi
*Mentira
*Buena posición (en referencia a la supuesta posición económica de la persona enferma como así también de quienes viajaron al exterior últimamente)
*Ricos (en referencia a personas de buena posición social)
*Incertidumbre (En referencia a la conferencia)
*Dudas
*Hospital
*Cuarentena
*Policía (en referencia a la falta de control por parte de la fuerza con las personas que realizan cuarentena obligatoria)
*Javier Perrone (Por la decisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Grupo BRYSU, de no participar mas en las tareas que realizaban)
*Ocultar Información
*Canal 5 (por las dificultades técnicas al momento de la transmisión)
*Mariela Hidalgo( por su extensa alocución en dicha conferencia)
*Irresponsabilidad
*Precios en los supermercados (Por la suba de precios en locales de ese rubro)
*Confusión (en referencia a la falta de claridad luego de la conferencia de prensa)
*Derecho del paciente (Por la ley que protege a la identidad de personas)

En un porcentaje menor de menciones aparecen "Director de Hospital, Engelmann, Dr Cejas,COES, evolución del paciente, etc.

En Twitter e Instagram la actividad de usuarios fue menor. Intuimos a que este comportamiento se dio debido a que la transmisión fue realizada únicamente a través de la fanpage de Facebook Bruno Sarubi

Perfiles de Comunicadores Sociales consultados: Maxy Tuama - David Iedro (Ojo Mirador) - Luis Garita

Claudio Guirin - Community Manager - Innova Social Media Argentina - Click Aqui para conocer nuestros servicios)
Comment Using!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Bottom Ad

Pages