Generar trafico desde redes sociales a mi web. - Innova Social Media

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Generar trafico desde redes sociales a mi web.

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Que debes tener en cuenta


Días atrás,un amigo cuyo negocio de rubro turístico, me consultaba como podía mejorar y captar mayor numero de personas que visiten su emprendimiento en vista a la próxima temporada de verano.    

Inmediatamente comencé a estudiar su posicionamiento en el mayor buscador y dueño de Internet (hablamos de Google) y la búsqueda "orgánica" me brindó el primer resultado.

Su web no se encuentra en las primeras posiciones en la página de resultados.Esta demostrado que son muy pocas las personas que visitan links de publicaciones que se encuentran luego de la primera página.

Otra de las observaciones que realice fue que , desde sus publicaciones en redes sociales, no "linkeaba" su web y como siempre menciono y aclaro:Podemos publicar todo el contenido que queramos en todas las redes y buscar "Me gusta","Like","Comentario", etc, pero si buscas tráfico y posicionamiento y por ende, reconocimiento, debes tener presencia en Google. No hay otra, asi simplemente. 

El mundo de Google y RRSS son totalmente distintos pero van de formas paralelas.
Volviendo a la búsqueda realizada en Google, al colocar en el buscador "Ciudad de La Paz", aparece,en los primeros resultados de búsqueda, tres opciones "pagas" y luego un resultado "orgánico".

Mas que sabido esta que cuando realizas una "publicación paga", obtendrás buen posicionamiento y por ende, mejores resultados. Pero cuando no contas con recursos económicos o simplemente, no creas que sea necesario invertir, podes crear estrategias y contenidos que posicionen mejor tu emprendimiento. Aclaro nuevamente que si pagas(Sea tanto en redes o Google) vas a obtener mejores resultados. Llevar adelante estas acciones depende de cada uno.

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Pagina Web o Blog - Indispensable para tu negocio

En lo personal, siempre recomiendo , como primera medida, la creación de una pagina web o blog(gratuito). Allí podrás dar a conocer,de forma detallada, tu emprendimiento, explayandote en detalles importantes que creas conveniente.

Es importante que el contenido a publicar debe ser interesante, de calidad, para quien visite,aportarle información importante y lo mas claro posible.
Otra de las cosas que reconocen los algoritmos de Google son las palabras claves resaltadas en "negrita". Otra opción es que en algunas palabras contengan una URL, la cual puede llevarnos a otra pagina del mismo sitio(link interno) o enlazados a una web externa.

La imagen que acompaña el contenido también tiene relevancia. Siempre hay que publicar imágenes de buena resolución.
No debemos olvidar que nuestra web debe ser adaptable a dispositivos como tablet, celulares,notebook, etc.

En la siguiente gráfica podemos observar, que las tres primeras publicaciones muestran (en letras verdes) la palabra "Anuncio". Esto indica que las mismas son "de pago".

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Un buen ejemplo de posicionamiento "orgánico" es el de la pagina Turismo Entre Rios.

Este posicionamiento se logra por las condiciones que describimos mas arriba. Para Google el contenido es lo importante.

Dentro del "Top 10" (Pos.7) se encuentra la pagina oficial de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte mientras que en la posición 11 es ocupada por la pagina Termas de La Paz.
Esto habla también de la correcta indexación para Google y otros navegadores de las paginas antes mencionadas.

Como las redes pueden posicionarte mejor

Las publicaciones hechas en tu web pueden potenciarse utilizando las redes sociales adecuadas. Este es otro tema a estudiar. Esto tiene estrecha relación con el perfil de nuestro emprendimiento. No es necesario ni mucho menos, imperativo "estar por estar" en redes. Debemos tener muy en claro nuestro publico objetivo, estudiar estratégicamente que red social utilizar, ya que cada activo social, tiene su tiempo, características propias y tipo de imagen.
La primera sugerencia que realizo es:

1- ¿Cual es el objetivo? Generalmente siempre es el mismo: "VENDER". Pero para que esto ocurra debes tener en claro tus objetivos, que queremos lograr con la/s estrategia/s a utilizar en redes sociales. Poner una fecha de consecución, para estudiar resultados finales.

2- Redes Sociales: Como mencioné anteriormente, de nada sirve tener nuestro servicio/emprendimiento/negocio en una red social, cuyo publico objetivo no esta. Seria una perdida de tiempo y esfuerzo, el cual podemos invertirlo en activos que si nos ayudarían.
Debemos estudiar que red se adapta mejor a nuestra marca y objetivos propuestos. Facebook,Twitter e Instagram son las plataformas mas populares. También recomiendo Whatsapp (tanto en su versión gratis y mucho mas recomendable,de pago) y si queres un contacto directo y personalizado,el email es un gran aliado. 

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A tener en cuenta: Se debe evitar publicar el mismo contenido en cada red, ya que las mismas, tiene su publico, formato, imagen e intereses distintas.
Cada uno podrá optar por la que mas le conviene.

Desde ya te voy anticipando que no obtendrás los resultados buscados de un día para el otro. Es un trabajo diario,de mucha constancia, lleva su tiempo generar contenido(siempre de calidad), destinar como mínimo, dos horas diarias para preparar los mismos. Si no estas inspirado o no tenes nada que comunicar, no publiques nada. En redes sociales y sobre todo en Marketing Digital, "Menos es Mas". No siempre cantidad es sinónimo de calidad.
El publicar por publicar muchas veces hace que nuestros seguidores,se aburran, silencien nuestras publicaciones o directamente, no nos sigan mas. Para que esto no ocurra, debemos pensar estratégicamente lo que vamos a publicar.

La importancia de un Community Manager

Community-Manager

El Community Manager es la solución si no tenes tiempo para 

*Publicación de contenido en tu web,
*Posteos en activos sociales (Facebook - Twitter - Instagram)
*Moderación de comentarios
*Seguimiento y evolución de publicaciones 
*Monitorización y escucha activa.
*Medición y reportes.

Como vemos, no solo es postear contenido en redes. Si no hay detrás un trabajo mas profundo, es imposible saber si una determinada publicación ha llegado al publico objetivo.

En la próxima nota haremos referencia cuantas publicaciones son las aconsejables a realizar en cada red social.

Claudio Guirin - Community Manager
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